Home      Buscar Trabajo      Ingrese su CV
Logo Manpower
 
Novedades RSC
 
16 de Noviembre de 2005
MEJORANDO LAS OPORTUNIDADES EN BAHIA BLANCA
El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo, en la ciudad de Bahía Blanca, un seminario sobre “Trabajo, empleabilidad y juventud”. El evento estuvo a cargo de Manpower y se desarrolló en el marco del Panel Comunitario que organiza la empresa PBBPolisur, un espacio de encuentro mensual con los habitantes de la localidad bahiense de Ingeniero White donde expresan sus expectativas y necesidades.


 
 
Luego de una breve presentación a cargo del supervisor de la sucursal de Bahía Blanca de Manpower, Hernán Sánchez; María Amelia Videla, gerente del área de Responsabilidad Corporativa, expuso ante el público convocado la experiencia de Manpower con su programa de mejora de la empleabilidad “Juntos por los Jóvenes”.

Este programa, que se desarrolla junto a la Fundación SES –un reconocido referente en el área de educación y formación estudiantil- y la Dirección Nacional de la Juventud, consiste en la realización de talleres donde se les enseña a los jóvenes provenientes de barrios de bajos recursos todo lo necesario para presentarse a una búsqueda laboral y tener éxito. Desde cómo redactar un currículum hasta como arreglarse físicamente o cuál es debe ser la actitud a mostrar para poder competir por un puesto de trabajo en igualdad de condiciones.

En representación de PBB Polisur, Marcela Guerra, coordinadora de Asuntos Públicos, aprovechó la oportunidad para ampliar la información sobre el “Panel Comunitario”, una iniciativa de la empresa que promueve un espacio de comunicación abierta con los vecinos de la localidad de Ingeniero White. Creado en el año 2004, el programa alienta la discusión de ideas y preocupaciones de interés mutuo, e incentiva una planificación conjunta.

Como consecuencia de este evento, se desarrollaron en Bahía Blanca dos encuentros de capacitación para jóvenes, que estaban próximos a egresar de tres escuelas de nivel polimodal de la esta ciudad, propiciados por PBB Polisur y conducidos por Manpower. En estos talleres se impartieron sugerencias prácticas para emprender búsquedas laborales y el personal de la sucursal de Manpower entrevistó a los asistentes para que pudieran conocer los distintos tipos de entrevista que se utilizan habitualmente en el mercado.

“Elegimos administrar una entrevista técnica, otra como para determinar el perfil laboral del postulante y, por último, una grupal utilizando la técnica del ‘role play’ (una simulación actuada), como la que implementamos para puestos comerciales. La actividad realmente estuvo muy buena, los chicos se involucraron mucho preguntando y participando activamente en los role plays”, afirmó Mariana Zubieta, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Manpower en Bahía Blanca.
 
   
« volver  
 
  Ir arriba