Home      Buscar Trabajo      Ingrese su CV
Logo Manpower
 
Novedades RSC
 
23 de Noviembre de 2005
INCLUSION Y DIVERSIDAD LABORAL EN NEUQUEN
El pasado 23 de noviembre se llevó a cabo en el Tenis Club de la capital neuquina un desayuno de trabajo, con el objetivo de promover la inclusión y la diversidad en el mundo laboral. El evento fue organizado por la sucursal local de Manpower y la Fundación Otras Voces.


 
 
Luego de unas palabras introductorias de Carina Tumini, gerente de la sucursal Neuquén de Manpower; María Amelia Videla, gerente del área de Responsabilidad Corporativa de la compañía, compartió con los 35 asistentes -provenientes de empresas, cámaras de empresa, gobierno y OSCs- la visión y el accionar de Manpower en materia de responsabilidad social.

Al referirse al importante trabajo que la compañía realiza en conjunto con la Fundación SES, un destacado referente en programas relacionados con la juventud y la educación; Videla recalcó la necesidad de incluir en el mundo del trabajo a dos grupos especialmente vulnerables: las personas con discapacidad y los jóvenes de bajos recursos, y presentó los programas dirigidos a estos grupos que desarrolla Manpower: “Oportunidades para todos” y “Juntos por los Jóvenes”.

Luego fue el turno de María Teresa Casalá de Van Houtte, representante de la Fundación Otras Voces, la organización social con la que Manpower implementa sus programas en la provincia de Neuquén, quien presentó un video con testimonios de miembros de la fundación, representantes de empresas y jóvenes en general.

En el marco de esta alianza, ya a principios de mes Natalia Torralba y Gilda Muñoz - Coordinadora de RC y Supervisora de Sucursal Neuquén respectivamente - condujeron un taller de formación en esa localidad a un grupo de 10 jóvenes : “Fue un grupo que mostró gran interés y muchas inquietudes más allá de su falta de oportunidades. Dejamos totalmente abiertas las puertas de Manpower. Queremos que todos participen de un proceso de entrevista y nos ofrecimos ayudarlos en lo que les pueda surgir relacionado con la búsqueda laboral”, comentó entusiasmada Natalia Torralba, consultora en Selección de la sucursal.
 
   
« volver  
 
  Ir arriba